viernes, 5 de marzo de 2010

Venancio Ponce, toda una vida consagrada al deporte

EducaciónVenancio Ponce comenzó en febrero de 1969 en el instituto central Vicente Cáceres hasta el 2003, trabajando 34 años consecutivosEn el año 1975 colaboró con la dirección de educación física. Ayudando en levantar el atletismo y volibol la cual era dirigido por la Lic. Leticia Castro (directora)
En 1978 colaboró con el judo tomando un curso por un año con el entrenador HAYATO TAKESUE, en este año se hace cargo de las selecciones de fútbol hasta el año 86, sobresaliendo:
César Augusto Obando, Danery Berrios, Samuel Chaves, Carlos Humberto Suniga, Franklin Romero, Jorge Castillo Osorio, Héctor Paguada, Julio César Arias, éste último emigró a EE.UU.
En el 81 construyó con los alumnos-bachilleres, los cuales prestaban su servicio social en el centro de enseñanza. La Colonia Nueva Esperanza, o sea sus colonos deben sentirse felices, por el establecimiento deportivo gana de camerinos, graderías y alumbrado eléctrico..
Esta mismo año fui demandado por la familia Arambu que decía ser el dueño del terreno, pero ese terreno perteneció y pertenece al Estado de Honduras, al presentarse a los juzgados cual no seria la sorpresa que el juez del juzgado era el profesor Rigoberto Ochoa, asesor del Icevic, y los demandantes no se presentaron ya que no tenia los documentos requeridos para ejercer la demanda.
También reformó el gimnasio del instituto Central Vicente Cáceres; ha sido colaborador como comentarista desde el año 1975 hasta la fecha, invitado por connotados empresarios de la radio y la televisión como don Rodrigo Wong Arévalo, actividad que he realizado en las ocho anteriores ediciones de los Juegos Deportivos Centroamericanos..

Actualmente esta en la disposición de colaborar con el deporte hasta que Dios lo llame a su seno, porque haciendo deporte se hace patria. Sin discusión alguna, Venancio Ponce Rodriquez es una gloria del deporte hondureño. Catrachosports.com y Hondudiario.com.
Greg
Moragalatigomoraga17@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario